Search

Cómo Respaldar el Contenido de tu Cuenta de Twitter

15 diciembre 2009

La idea de perder la información que tenemos desplegada alrededor de la red siempre ha sido algo que me ha inquietado un poco. ¿Se imaginan si de un día para otro todos nuestros ‘Tweets’ desaparecieran?

Afortunadamente se han venido desarrollando algunas aplicaciones que puede ayudarnos a superar ese miedo. Así como estamos acostumbrados a respaldar nuestro trabajo, nuestras tareas e incluso respaldamos la información más importante de nuestro disco duro, respaldar la información que contiene nuestra cuenta de Twitter puede ser de gran importancia.

Existen algunas razones por las cuales es importante hacer un respaldo de nuestra cuenta de Twitter regularmente.

  1. Siempre existe la posibilidad de que la famosa ‘Fail Whale’ reaparezca causando perdida de datos a algunos usuarios como sucedió en Junio y Julio del 2008.
     
  2. En algun momento puede tener la mala fortuna de que tu cuenta sufra del ataque de algún ‘hacker’ por lo cual poseer una copia de respaldo puede ayudarte ha demostrar que la cuenta inicialmente era tuya.
  3. Debido a que Twitter solo te permite ver tus últimos 3200 tweets. Hacer una copia de respaldo nos da la oportunidad de tener acceso y hacer referencia a viejos tweets que ya no estan en la red de Twitter.
El proceso de respaldo de tu cuenta suele ser sencillo y existen algunas aplicaciones que nos ayudarán con éste proceso. A continuación cito algunas de las más relevantes:

Tweetake.com

Tweetake es una novedosa aplicación para Twitter que nos permite respaldar nuestros tweets, seguidores, amigos y cualquier otra información que nuestra cuenta de Twitter contenga. La manera en que lo hace es utilizando tu nombre de usuario y contraseña para así darte la oportunidad de guardar toda ésta información en tu disco duro. Por razones de seguridad y privacidad, cabe mencionar que ninguna información es almacenada en el servidor de Twetake.

Backupmytweets.com

Backupmytweets es otro servicio de respaldo que te permite descargar los tweets respaldados en formatos: HTML, JSON or XML. Sin embargo un la parte menos atractiva es el auto-tweet que emite el sitio una vez que te registras de forma gratuita.

Backupify.com

Backupify es un servicio que no solo te permite respaldar Twitter si no tambien tus cuentas de Flickr, Photobucket, Google Docs, Wordpress, Delicious, Basecamp y Zoho. Desafortunadamente el servicio no es gratuito, sin embargo hacer una copia de respaldo tus redes sociales favoritas puedo costarte solo $4.95 al mes con la opción de un periodo de prueba gratis.

TweetSaver.com

Tweetsaver es un servicio que ofrece un gran sistema de respaldo de tus tweets. Una vez suscrito, el servicio se sincroniza con tu cuenta de Twitter brindándote una base de datos con la historia de tus tweets así como la opción de asignar etiquetas para que las búsquedas de esos preciados tweets sean más rápidas.

Así que como ves, con estas aplicaciones ya no hay pretexto para no citar aquellos tweets épicos que tan buenos momentos nos dieron.
 
Fuente: http://www.rosauraochoa.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © s3optimización by Getzabel @ 2009 licensed under a Creative Commons licencia 3.0 España

Back to TOP