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37 Factores Negativos para el SEO

01 septiembre 2009

Generalmente cuando uno encara un proyecto SEO, se centra en las cosas positivas que tiene que hacer para mejorar en los ranking, pero muchas veces, sin saberlo, podemos caer en técnicas que no son bien vistas por Google o en determinadas acciones que generan una sobre-optimización con efectos negativos en el posicionamiento. La mayoria de estas técnicas realizadas en forma intencional, forman parte del llamado “Black Hat Seo”.

Bueno me pareció oportuno traducir la lista “negative ranking factors” de SEOmoz y dejarles antes 2 (dos) definiciones previas que eran importantes, porque la traducción literal es medio complicada.

Cloaking: Es una técnica que se basa en mostrar contenido diferente al usuario y a la araña/bot que rastrea el sitio Web.

Keyword Stuffing: Es una técnica que consiste en utilizar determinadas palabras claves (repeticiones) dentro de la pagina Web, para incrementar la densidad y la variedad de palabras.

Factores Negativos para el SEO


  1. Cloaking con malas intensiones.

  2. Compra de enlaces a empresas dedicadas a la compra/venta de los mismos.

  3. Enlaces salientes de una pagina a sitios o paginas de Spam.

  4. Cloaking mediante “User Agent”.

  5. Frecuentes caídas en el servidor Web donde estamos alojados y nuestro sitio inaccesible.

  6. Esconder el texto con colores iguales o similares al los del fondo de la página.

  7. Enlaces salientes del dominio a sitios o paginas de Spam.

  8. Excesivas repeticiones del mismo “anchor text” en un porcentaje importante de los enlaces externos al sitio.

  9. Cloaking por dirección IP.

  10. Ocultar texto con estilos CSS, mostrando píxeles fuera del área visible de la página.

  11. Excesivo número de parámetros dinámicos en la URL.

  12. Excesivos enlaces de sitios alojados en la misma dirección IP.

  13. Generar enlaces mediante campañas engañosas.

  14. Keyword Stuffing en el texto de la página.

  15. Ocultar texto con estilos CSS mediante “display:none”.

  16. Keyword Stuffing en la etiqueta <title>.

  17. Keyword Stuffing en la URL.

  18. Generar enlaces mediante la manipulación de campañas con Widgets.

  19. Cloaking mediante JavaScript/Rich Media Support Detection.

  20. Cloaking mediante la detección de Cookies.

  21. Generar enlaces de directorios pagos de baja calidad.

  22. Excesivos enlaces de sitios registrados por un mismo dueño.

  23. Enlaces entrantes de sitios o páginas de Spam, a una página.

  24. Enlaces entrantes de sitios o páginas de Spam, al dominio.

  25. Generar enlaces mediante la manipulación de campañas virales.

  26. Cloaking mediante intentos de experiencias positivas del usuario.

  27. Sobre-Optimización del “anchor text” de los enlaces internos.

  28. El uso de palabras “envenenadas” en el anchor text de los enlaces salientes. (Ej. viagra, sex).

  29. Generar enlaces mediante la compra de antiguos dominios, usando redirecciones.

  30. URLs excesivamente largas.

  31. El uso de palabras clave enriquecidas como “anchor text” en los enlaces internos del pie de página.

  32. Keyword Stuffing en la etiqueta “Meta Description”.

  33. Generar enlaces mediante la compra de antiguos dominios, sin redirecciones.

  34. Sobre-Uso del nofollow en los enlaces internos para “PageRank Sculpting”. Esto cambio hace poco y aquí lo explican bien.

  35. Generar enlaces en foros mediante el uso de firmas y otros.

  36. Etiqueta <title> excesivamente larga.

  37. Keyword Stuffing en la etiqueta “Meta Keywords”.

Lista original de SEOmoz.

Fuente: http://www.mp3dseo.com/

2 comentarios:

Anónimo 1 de septiembre de 2009, 12:11  

Como para enloquecerse mejor dicho.

sohag 30 de abril de 2016, 16:12  

nice post

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