Search

Office, YouTube y Facebook se integran en Hotmail

24 mayo 2010

Microsoft ha renovado desde los cimientos su servicio de webmail Hotmail. La integración de las redes sociales y profesionales dentro del correo es una de las novedades más llamativas aunque seguramente la más importante sea la llegada de Office.

Hotmail cuenta con más de 360 millones de cuentas activas en todo el mundo, aunque ha ido perdiendo terreno en los últimos años frente a la competencia de Yahoo y, especialmente, Gmail.

Por eso Microsoft ha emprendido la modifación más ambiciosa de este servicio. La principal novedad es la integración de Office en el webmail, desde donde es posible no sólo abrir, sino también editar y compartir los documentos.

Hotmail también ofrece la opción de opción de “Limpiar” la bandeja de entrada, creando reglas que gestionen automáticamente el correo entrante.

Ahora también se podrán llevar a cabo actividades como, visualizar fotos Flickr, vídeos de YouTube, o aceptar invitaciones de LinkedIn o Facebook, sin salir de la bandeja de entrada, desde el mismo Hotmail.

Otro de los grandes cambios de Hotmail es el aumento de capacidad para compartir fotos y documentos. El nuevo Hotmail permite a los usuarios enviar hasta 10GB de adjuntos en un solo mensaje, es decir se podrán enviar hasta 200 adjuntos, de 50MB cada uno.

Hotmail también ha incorporado opciones ya vistas en la competencia, como aglutinar mails en una misma conversación para no saturar la bandeja,

“Hemos preguntado a los usuarios que nos contaran su experiencia con los servicios de webmail, para poder implementar soluciones que respondiesen a sus necesidades”, consideró el director general de la División de Consumo Online y de Microsoft Ibérica, Juan Carlos Fernández.

TODAS LAS NOVEDADES.

  • Mensajes destacados de Hotmail, donde aparecerán correos de amigos, actualizaciones sociales, envíos pendientes o alertas de cumpleaños.
  • Limpiar, un menú de acciones que permite gestionar los correos de la bandeja de entrada y moverlos a otras carpetas o eliminarlos, manteniendo tu bandeja de entrada limpia.
  • Filtros a 1 clic. Filtros por mensajes no leídos, por los de redes sociales, por contactos. Y sin necesidad de configurarlo.
  • Barra de búsquedas inteligente. Cuando el usuario escriba una letra en la barra de búsquedas, Hotmail sugerirá una variedad de resultados que llevarán directamente a lo que busca.
  • Vista de conversación. El nuevo Hotmail aglutina toda la conversación en un mismo lugar. Esta opción puede quitarse si el usuario prefiere la vista clásica de conversación.
  • Vistas Activas. Los usuarios podrán llevar a cabo tareas como, visualizar fotos Flickr, vídeos de YouTube, o aceptar invitaciones de LinkedIn o Facebook, sin salir de la bandeja de entrada, desde el mismo Hotmail.
EN CUANTO A LA LIMPIEZA DE LA BANDEJA:
  • Microsoft SmartScreen. SmartScreen es la tecnología que ayuda a distinguir entre los e-mails legítimos y el spam, basada en protocolos de internet, informes proporcionados por los usuarios, datos de otras fuentes, semántica, reconocimiento de firma, etc.
  • Remitentes de confianza. Es una característica que muestra visualmente (con un icono de un candado o de un escudo) los mensajes en la Bandeja de entrada que proceden de remitentes específicos que se reconocen como legítimos, lo que ayuda a distinguir entre los mensajes fiables y los que te intentan engañar.
  • Sesión SSL completa. Además de proporcionar cifrado en la capa de socket seguro (secure sockets layer, SSL) al iniciar sesión en todas las cuentas, el nuevo Hotmail pronto soportará la opción de mantener el cifrado SSL entre tú y nuestros servidores durante toda tu sesión de Hotmail.
  • Código de Uso Único. Esta nueva característica de seguridad está diseñada para proteger al acceder desde ordenadores públicos, como cibercafés o aeropuertos. Utilizando un Código de Uso Único, el usuario no tendrá que introducir su contraseña en un ordenador público, contribuyendo así a evitar que sea robado por programas que registran lo que escribes en el teclado (key-loggers).
MÁS AÚN:
  • Búsqueda de móvil más rica. La experiencia móvil está optimizada para buscadores y pantallas táctiles. La bandeja de entrada soporta filtros, previsualización de mensajes, mensajes en HTML, visualización de correo offline, conversaciones agrupadas, la posibilidad de marcar los mails mediante indicadores, y mucho más.
  • Calendario en el móvil, para administrar invitaciones recibidas vía Hotmail, fijar recordatorios, agregar múltiples calendarios, compartir el calendario con amigos y familia, y hacerlo todo desde el calendario incorporado en tu teléfono con ActiveSync o desde el navegador del teléfono (Para los no compatibles).
  • Exchange ActiveSync. Hotmail apoya el correo electrónico “push” en la Web, el PC y ahora también en el teléfono móvil. Usando Exchange ActiveSync, disponible en unos 300 millones de teléfonos, con el nuevo Hotmail no sólo es posible sincronizar e-mail entre el teléfono y la Web, sino que también sincronizar el calendario y los contactos.
  • Lista de contactos única. El nuevo Hotmail unifica las listas de contactos de Windows Live (Hotmail, Messenger) y de otras redes sociales tales como Facebook y MySpace, evitando la duplicidad de contactos y unificando sus direcciones.
  • MI y SMS con los amigos de Messenger. Con el nuevo Hotmail, es posible ver quien está conectado, hacer clic sobre el contacto y empezar una conversación directamente en Messenger, o escribirle un SMS a su móvil si está desconectado - todo sin abandonar la bandeja de entrada.
  • MI con amigos de Facebook. Mensajería instantánea con todos los contactos, no sólo con los de Messenger, sino también con los amigos de Facebook.
  • Enviar y recibir e-mail desde otras cuentas de correo como Gmail y Yahoo!. Ahora más fácil que nunca para agregar otras cuentas en Hotmail.
  • Actualizar el estado de Facebook o Windows Live Messenger, también desde Hotmail.
  • Más temas. Más maneras de personalizar la bandeja de entrada.
Fuente: http://www.noticiasdot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © s3optimización by Getzabel @ 2009 licensed under a Creative Commons licencia 3.0 España

Back to TOP