Search

Dos personas detenidas y tres imputadas por fraude con créditos por Internet

12 marzo 2018

Abrían cuentas bancarias y pedían créditos con documentación falsa, que previamente habían obtenido engañando a personas de mediana y avanzada edad. La Policía Nacional ha detenido a dos personas y ha dado por desarticulado este grupo criminal, que obtenía préstamos bancarios fraudulentos a través de internet.

Las investigaciones han dado ahora sus frutos pero comenzaron a principios del año pasado a raíz de la denuncia de un afectado. Mediante esa denuncia se consiguió documentación sobre las cuentas bancarias fraudulentas, y sobre los más de 30 créditos solicitados, que superaban en total los 80.000 euros.

Completar esta operación ha llevado tiempo y ha sido muy complejo, puesto que los acusados estaban repartido en distintas ciudades, enmascaraban supuestas compras que nunca llevaban a cabo, pero que servían de soporte para pedir créditos falsos.

La operación la ha llevado a cabo el Grupo de Delincuencia Económica y Nuevas Tecnologías de la Brigada Provincial de Policía Judicial. Ha terminado con dos detenidos y tres imputados, en calidad de investigados, por delitos de estafa, falsedad documental y blanqueo de capitales.

No se descartan nuevas detenciones.

Fuente: cadenaser.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © s3optimización by Getzabel @ 2009 licensed under a Creative Commons licencia 3.0 España

Back to TOP