Search

Glovo, nueva ronda de financiación para continuar con su expansión

24 abril 2018

Glovo, la startup que permite a sus usuarios pedir cualquier cosa a domicilio, quiere continuar con su estrategia de expansión. De acuerdo a la información publicada por Kippel 01, Glovo prepara una nueva ronda de financiación con la cual espera captar alrededor de 80 millones de euros.

Glovo prepara un nuevo plan para acelerar su expansión

Hace solo seis meses desde que la startup logró obtener más de 25 millones de euros en su última ronda de financiación, en la que participaron grandes del sector como Rakuten, el fondo chino-francés Cathay Innovation, y otros nombres clásicos del sector startup como Seaya Ventures, Antai o Bonsai Venture Capital, además de varios Business Angels y otros accionistas que han apostado por Glovo desde su fundación en 2014.

Los fondos que la empresa obtuvo en esa ocasión sirvieron para impulsar su expansión internacional, pero eso no ha bastado ya que Glovo prepara una nueva inyección en la que participarán los principales inversores de la empresa, aunque tal y como explica Kippel 01 parece probable que un nuevo socio entre a escena.

La estrategia de expansión de Glovo ha dado resultados
En los últimos seis meses y tras su última ronda de financiación, la estrategia de expansión de Glovo ha sido intensa, sobre todo en América Latina, siendo su primer destino Chile, el pasado mes de noviembre, y posteriormente aumentó su red de glovers hacia Perú, Argentina y Brasil.

Con la nueva inyección de capital, Glovo prepara su expansión hacia otros destinos en América, como Panamá, Costa Rica y Guatemala, mientras que en Europa, la startup ha apostado por Estambul y Rumanía como nuevos mercados además de acelerar su crecimiento en Italia y Portugal.

La facturación de Glovo podría incrementarse rápidamente
Desde sus inicios cuando lograba rondas de financiación de 2 millones y 5 millones de euros, su alianza con McDonalds lográndose consolidar en el mercado del delivery, así como logrando captar la atención del “Amazon Japonés” Rakuten, Glovo ha logrado posicionarse tanto en el gusto de los consumidores como en el de los inversores.

Glovo terminó el ejercicio pasado con ingresos de 17 millones de euros, y de cara a 2018 Glovo planea alcanzar una cifra de negocio de entre 90 y 100 millones de euros, lo que supondría multiplicar sus resultados anteriores. Pero no solo se incrementarán sus ingresos, ya que tras concluir el ejercicio actual con un volumen de 30 millones de pedidos, su plantilla también crecerá de los 400 trabajadores con los que cuenta actualmente a alrededor de 800.

Es así como Glovo ha logrado obtener el mayor crecimiento y expansión de su servicio en el menor tiempo posible, y en su corta vida ha recibido grandes y diversos apoyos por parte de sus socios con los que ha podido enriquecer y multiplicar su modelo de negocio.

Fuente: https://marketing4ecommerce.net/glovo-prepara-financiacion/

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © s3optimización by Getzabel @ 2009 licensed under a Creative Commons licencia 3.0 España

Back to TOP