Search

El futuro de las búsquedas: la socialización de los enlaces

14 mayo 2009

La popularidad de los contenidos depende cada vez más del boca a boca. Y los medios sociales (como Digg o meneame) son los sitios que nos están mostrando cuáles son las noticias más valoradas, comentadas y compartidas por los usuarios.

Justamente hoy, en Mashable en español, comentaban como tweetmeme, una aplicación de terceros, incorpora funciones de búsqueda que serán las que incorporará el propio buscador de Twitter.

tweetmeme, por si no lo conocías, es una herramienta que se encarga de rastrear los enlaces más mencionados en el sistema de microblogging. Es decir nos permite conocer los enlaces más divulgados (y con un plus, se actualiza frecuentemente).

O sea que podemos conocer los temas más candentes y las tendencias, casi en tiempo real. Lo cual si se sabe aprovechar es un cúmulo de datos muy valiosos para quienes generan contenidos o realizan campañas de Marketing.

Ahora bien, este tipo de sitios están cambiando la forma de buscar información. Se abandona la clásica búsqueda en Google para utilizar medios sociales, en donde los usuarios son los que determinan qué contenidos son relevantes y cuáles no.

Lógicamente que Google es consciente de esto, y es así que ha incorporado las Búsquedas Wiki. El buscador más famoso no se quedará atrás en este nuevo fenómeno de cómo buscar y jerarquizar la información, donde definitivamente “el usuario es el rey”.

Fuente: http://www.chicaseo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © s3optimización by Getzabel @ 2009 licensed under a Creative Commons licencia 3.0 España

Back to TOP