Search

5 Datos Claves para tus Campañas de Email Marketing

24 junio 2009

Leo hoy en el blog deMarketingonline.com un resúmen con algunas de las claves a tener en cuenta en una campaña de Email Marketing, sacadas, como no, de la experiencia de desarrollar dichas campañas.

  • 74.5% de las aperturas de emails ocurren en las primeras 24hs. y 84.3% ocurren en las primeras 48hs.
  • Los mejores días para los envíos parecieran ser los Lunes, habiendo obtenido las mejores tasas de respuesta y de clics.
  • Las líneas de “Asunto” con menos de 35 caracteres se abrieron casi un 25% más que aquellas que excedían ese número de caracteres y por han influido también en una mejora de la tasa de clics.
  • La personalización de esas líneas puede resultar en mejoras, pero los verdaderos incrementos se han visto en la combinación de éstas con la personalización de los mensajes.
  • Los emails que incluían más número de links para clicar, obtuvieron mayores tasas de clics.

Quizá para muchos esta lista sea mas q obvia pero me ha parecido interesante dejarla aquí anotada para tenerla en cuenta en lo personal, este blog ha sido creado basicamente para eso.

Como bien sigue diciendo la noticia / artículo es fundamental la lista de correo sobre la q se trabaja y realiza este email marketing, con cuantos clientes he topado ya q se quejan de q este metodo no les es muy efectivo y luego su lista de correo no la han revisado en meses.

Personalmente, y si la empresa o actividad lo permite considero q el email marketing, sobre todo por su relacion calidad / coste es una herramienta basica y de obligada utilización :)

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © s3optimización by Getzabel @ 2009 licensed under a Creative Commons licencia 3.0 España

Back to TOP