Search

La Moncloa, twitteando

22 julio 2009

Twitter sigue apuntándose nuevos usuarios cada vez más influyentes y notorios. A los famosos y políticos empiezan a sumarse los Gobiernos e instituciones públicas. Parece que empieza a ser real eso de que si no estas en la red, no existes. Exagerado o verídico nadie quiere arriesgarse a quedar anticuado y los Gobiernos son los primeros interesados en hacerse su propio hueco en las redes sociales. El sencillo y práctico sistema de Twitter está resultando el favorito, y La Moncloa ha decidido disponer de su propio canal @desdelamoncloa.

El uso que se dará a la misma a estas alturas no es ningún misterio. Desde el canal se ofrecerá información relevante sobre los asuntos del Gobierno y se resolverán cuantas dudas planteen los internautas. Esta no es la única cuenta en Twitter que posee el Gobierno español. El Plan E tiene su propio perfil @medidas, para informar sobre las nuevas iniciativas que se emprendan en al marco de este Plan para estimular la economía.

La Secretaría de Estado de la Comunicación ha sido el organismo encargado de llevar a cabo la apertura de estos perfiles. Una excelente idea que por el momento ha tenido gran acogida entre los internautas que no han dudado en seguir estas conversaciones. El Gobierno español no es el primero en tener presencia en las redes sociales. La Casa Blanca, Portugal o Reino Unido ya disponen de su propia identidad en Twitter.

Fuente: http://emiliomarquez.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © s3optimización by Getzabel @ 2009 licensed under a Creative Commons licencia 3.0 España

Back to TOP