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Mindshare lanza una herramienta para medir el ruido social de las marcas

03 julio 2009

Mindbuzz es una herramienta que mide de forma continua la presencia de las marcas en los llamados medios sociales (foros, blogs, redes sociales, portales de vídeos como YouTube o de fotos como Flickr). Desde hace cuatro meses, la mayoría de los clientes de Mindshare la están utilizando, según ha podido saber Marketing News.

Mindbuzz tiene una vertiente cuantitativa, a través de la cual se mide el volumen de la presencia de las marcas; y otra cualitativa, donde se cualifica esa presencia en función del tipo de comentarios o contenidos que genera.

Tres robots se encargan de la primera fase, la de la recogida de la información, y de la segunda, la de la cuantificación. En ésta se miden el número de posts, foros, menciones… en los que se habla de la marca en cuestión. Por último, la cualificación es realizada por un equipo de personas que clasifican estas menciones en positivas, negativas o neutras.

“Hay una necesidad en los anunciantes debido a que han perdido el control de los contenidos generados por los usuarios en medios sociales. Tradicionalmente han controlado mucho su marca a través de su gabinete de comunicación y su publicidad, pero esto ha cambiado. Ahora puede surgir en internet un problema, pero también una oportunidad. Las marcas tienen que cambiar la forma de dirigirse al consumidor y adaptarse a este nuevo entorno”, ha explicado a Marketing News Jon Artolozaga, director de Mindshare Business Planning.

Este directivo va más allá y ve esta herramienta como un “instrumento de investigación, muy útil para desarrollar productos y campañas. Se trata de escuchar lo que es está diciendo de una marca, de una categoría… después la marca decide o no actuar”.

En cuanto a los anunciantes a los que les puede interesar Mindbuzz, Artolozaga afirma que son “de todo tipo: desde los que su negocio está centrado en internet, hasta los de categorías donde se busca mucha información en la red (coches, electrónica)”.

Fuente: http://www.marketingnews.es

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