Search

En EEUU los bloggers deberán aclarar su relación con los anunciantes

07 octubre 2009

La FTC norteamericana ha difundido su nuevo código de conducta para la promoción de marcas comerciales, en el que detalla que los bloggers que reciban pagos en metálico o especies deberán aclararlo o exponerse a multas de hasta 11.000 dólares.

La Federal Trade Comission ha actualizado su Guides Concerning the Use of Endorsements and Testimonials in Advertising, un código de conducta que regula los métodos de difusión de las marcas comerciales, y que no se actualizaba desde el año 1980.

Una de las novedades principales es que, a partir del próximo 1 de diciembre, los bloggers que escriban sobre productos o servicios deberán especificar cuándo han recibido pagos en metálico o productos de una empresa.

De esta forma, si escriben un comentario o una crítica de un producto deberán incluir una clara advertencia en el caso de que se trate de una opinión “patrocinada”. De lo contrario se exponen a una sanción de hasta 11.000 dólares. La FTC trata así de regular una práctica cada vez más extendida de promoción comercial, las reseñas en blogs y páginas especializadas que los consumidores consultan antes de tomar sus decisiones. El objetivo es mantener la imparcialidad de las opiniones y regular las críticas interesadas.

Lo mismo sucede con las personas famosas: si una celebridad recibe pagos de una compañía para alabar las bondades de sus productos fuera de los soportes tradicionales (por ejemplo, en los medios sociales), tendrán la obligación de comunicar su relación con el anunciante.

También, cuando un anunciante haga referencia a algún estudio elaborado por otra compañía, deberá aclarar las relaciones comerciales entre ambas.

Fuente: http://www.baquia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © s3optimización by Getzabel @ 2009 licensed under a Creative Commons licencia 3.0 España

Back to TOP