La Guía de recomendaciones SEO de INTECO
08 octubre 2009
El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación de España (INTECO), en el marco de la creación de su Centro de Referencia en Estándares Web y Accessibilidad, ha publicado una serie de manuales y guías para mejorar la calidad de los sitios web de PYMES y organizaciones, entendiendo por “calidad” la suma de tres factores clave: confiabilidad (en base al diseño), accesibilidad (qué tan fácil es navegar en ellos) y rastreabilidad (por buscadores).
- Introducción al SEO
- Funcionamiento de un buscador Web (rastreo, indexación)
- Criterios para organizar los resultados de búsqueda
- Sugerencias para optimizar tu web y mejorar el posicionamiento
“Estar en la Red requiere estar en Google: si no estás en Google, no existes.“
La guía, de 49 páginas, incluye un glosario de conceptos básicos relativos al SEO, enlaces útiles, y respuestas a preguntas que todo webmaster se hizo alguna vez, como por ejemplo: ¿Qué es el Robots.txt y para qué sirve? ¿Puedo ser penalizado por los buscadores? ¿Tan importantes son los enlaces externos?
No importa si no sabes absolutamente nada de SEO: la guía de INTECO es clara, precisa, y explica con peras y manzanas eso que quizás no sabías, y que puede ayudarte a obtener más tráfico – y de mejor calidad – para tu sitio.
Puedes descargarla desde INTECO, en formato PDF: Guía SEO.
0 comentarios:
Publicar un comentario