Search

El Keyword difficulty: ¿Cómo obtenerlo?

27 noviembre 2009

Como bien sabemos, la escogencia de palabras clave (keywords) es un paso fundamental para cualquier estrategia de posicionamiento en buscadores SEO.


Sin embargo, ¿cómo saber el grado de “dificultad” para cada una de ellas?

Si bien existen algunas herramientas para saberlo, existe una forma práctica y sencilla para hacerlo en casa…

Utilizando el operador “intitle” o “inanchor”, podrías obtener parámetros o proporciones para conocer lo competitivo de una palabra clave en Internet…

Por ejemplo: hoteles en argentina Vs. argentina hotels (google.com)

hoteles en argentina (69,400,000) contra “hoteles en argentina” (1,340,000) contra intitle:”hoteles en argentina” (312,000)
Ratio: 69,400/312 = 222 : 1
Ratio de la palabra clave exacta: 1,340/312 = 4,3 : 1

argentina hotels (32,700,000) contra “argentina hotels” (155,000) contra intitle:”argentina hotels” (160,000)
Ratio: 32,700/160= 204 : 1
Ratio de la palabra clave exacta: 155/160 = 0,97 : 1

En buena teoría, la dificultad de ambas palabras clave parece muy similar… aunque la frase clave exacta “hoteles en argentina” es quizás cuatro veces más competitiva que “argentina hotels” (entre más altos los resultados, más competitiva es la palabra clave).

Fuente: http://www.seocharlie.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © s3optimización by Getzabel @ 2009 licensed under a Creative Commons licencia 3.0 España

Back to TOP