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iPhone: el paraíso de los clics

03 noviembre 2009

Según un estudio, el iPhone tiene una tasa de clics en anuncios publicitarios un 35% superior a la de otros smartphones, como la BlackBerry o los basados en Android.

Quattro Network es una red publicitaria especializada en los móviles de última generación. A partir de los 4.000 millones de anuncios que sirve cada trimestre, ha elaborado un estudio que mide la efectividad de los mismos en diferentes modelos de smartphone.


La principal conclusión es que el iPhone parece la plataforma ideal para incluir publicidad, puesto que las tasas de click-trough son un 35% superiores a la media de otros smartphone y la consola PSP de Sony.

Quattro ha elaborado un índice CTR (Click Through Rate) con base 100, equivalente a la media de respuesta en los diferentes modelos de smartphone analizados, incluida la PSP. Palm, los modelos basados en Android y la BlackBerry están por debajo de la media, como se observa en el gráfico:


 
El estudio también ha analizado el impacto de los anuncios según el formato y la industria. Los banners animados tienen una aceptación (173) mucho mayor que los banners tradicionales (108). Después siguen los extensibles (98), y a más distancia los anuncios en texto (78)


Respecto al contenido del anuncio, los sectores de bienes de consumo empaquetados, coches y finanzas son los que alcanzan mayor tasa de clics, con un índice máximo de 200 en el caso del primero.

Esto es debido a que a menudo utilizan técnicas de marketing directo, como cupones descuento para atraer el tráfico, aunque esos sectores son los que pagan un CPM más elevado, dado que emplean técnicas más avanzadas de segmentación y animación.

Los sectores de finanzas, telecomunicaciones y entretenimiento son los más propensos a contratar campañas basadas en el CPM, dividiendo los anuncios entre texto y banner. Según Quattro, la proporción de anuncios animados y rich media irá creciendo proporcionalmente al mercado de los smartphones.

En general, Quattro reconoce que la línea entre la respuesta directa y la promoción de marcas está todavía un tanto difuminada, al tratarse de un sector nuevo que hasta ahora ha sido especialmente atractivo para las promociones relacionadas con el entretenimiento.
 
Fuente: http://www.baquia.com/

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