Nueva función destacada: Analytics Intelligence
24 noviembre 2009
Te gustaría tener acceso las 24 horas del día a un asistente dedicado que se enfocara exclusivamente en el análisis de tu sitio? Un asistente que fuera tan diligente y detallado que no se le escapara nada. ¿Suena demasiado bien para ser verdad? Pues ahora te proporcionamos uno. Saluda a Analytics Intelligence.
Tu nuevo asistente, Analytics Intelligence, no puede reemplazarte a ti ni a un analista profesional. Pero puede encontrar información clave para ustedes, para que tu equipo se pueda enfocar en tomar decisiones estratégicas, en vez de sumergirse en un mar de datos sin fin.
Analytics Intelligence monitorea constantemente el tráfico de tu sitio Web. En cualquier momento que pasa algo significativo, agrega una alerta automática en tus informes de Intelligence. Si tu tasa de rebote de algún sitio de referencia de repente se incrementa significativamente, Analytics Intelligence crea una alerta. Claro, tú debes investigar que la tasa de rebote aumentó porque alguien, tal vez, inadvertidamente cambió la página de aterrizaje. Pero no hubieras notado que había un problema que tenía que arreglarse si tu asistente confiable no te hubiera alertado.
Detrás de Analytics Intelligence existe un motor sofisticado con algoritmos inteligentes que detecta cualquier anomalía en tus patrones de tráfico. Eso significa que es lo suficientemente inteligente para saber la diferencia entre un cambio que forma parte de una tendencia y un cambio no esperado que en realidad tendrías que revisar. Pero, desde la perspectiva de un usuario, Analytics Intelligence no podría ser más simple.
Navega a los informes de Intelligence y verás: Alertas diarias, Alertas semanales y Alertas mensuales. Alertas diarias contiene todas las alertas que se basan en datos diarios. Alertas semanales contiene alertas basadas en datos semanales. Alertas mensuales contiene, lo adivinaste, alertas basadas en datos mensuales.
Cuando revisas tus alertas, notarás que tu asistente ya pasó por tus datos históricos y publicó alertas. Esto destaca una característica clave de Analytics Intelligence: no tienes que hacer nada, las alertas se publican automáticamente en tu cuenta.
La mejor manera de actualizarte sobre Analytics Intelligence es revisar las alertas que se crean para tus datos. Puedes aprender todo lo que necesitas saber sobre cómo interpretar tus alertas en este video de 2 minutos.
También puede indicarle a tu asistente que esté pendiente de cosas que deseas monitorear. Digamos que estás realizando una campaña de carteles publicitarios en Madrid. Deseas que se te informe proactivamente sobre cómo la campaña está impactando el tráfico de esa ciudad. Para hacer esto, ve a la página Administrar Alertas de Intelligence,
y configura una alerta personalizada (ve el ejemplo a continuación).
Quizá quieras configurar una segunda alerta que verifique la disminución del tráfico de Nueva York, para que puedas ver si el efecto de la campaña comienza a caer.
Así, recibirás una alerta personalizada, publicada en tus Alertas diarias, cuando cualquiera de estas cosas suceda. Puedes ser notificado también por correo electrónico, para que sepas lo que sucede en tu sitio aún cuando no estés revisando tus informes.
Si en algún momento no estás seguro sobre cómo configurar una alerta, comienza con una de las plantillas en la página Administrar alertas de Intelligence. Sólo haz clic en Copiar y luego modifica y cambia el nombre de la alerta para que se ajuste a tus necesidades.
Como con las alertas automáticas, la mejor manera de aprender sobre las alertas personalizadas es probándolas en tus propios datos. También puedes consultar los artículos sobre Analytics Intelligence en el Centro de Ayuda de Google Analytics.
Fuente: http://central-de-conversiones.blogspot.com
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