Search

Related Links – Un nuevo experimento de Google

09 noviembre 2009

Parece que Google Labs se dio cuenta de la relevancia que tiene en una página de un sitio web, el mostrar un listado con “Artículos Relacionados”, algo que en los blogs venimos haciendo hace mucho y que tenemos más que claro “que mostrar y como hacerlo”. Pasamos de solo un listado de enlaces relacionados a la misma categoría, a otros un poco más complejos donde se mostraban adicionalmente imágenes y un pequeño extracto del artículo, como los que se están mostrando actualmente en este blog.


Siempre la idea de mostrar estos “related links” o enlaces relacionados, fue aumentar el tiempo en el sitio de los lectores, como así también la cantidad de páginas vistas, logrando una disminución de la tasa de rebote y diciéndole indirectamente a Google, lo bueno y relevante que era nuestro contenido

La realidad es que para los blogs esto no es ninguna novedad y no creo que muchos se aventuren a utilizar esta renovada versión (el original fue lanzado en 2006 y luego cerrado), pero para los que quieran probarlo, pueden hacerlo en esta página y ver para una determinada combinación URL, titulo y dominio, cuales son las entradas que Google considera relacionadas.

Después de ingresar al enlace http://relatedlinks.googlelabs.com/config/demo debes cargar los datos de la URL y se mostrarán como en la imagen siguiente, los famosos “Related Links” de Google.


 
Lamentablemente el servicio en si todavía no esta disponible y se requiere de una invitación para poder usarlo que pueden ir solicitando a esta dirección de mail: relatedlinks@google.com donde deberán informarle a Google su dirección de mail, el dominio de sus sitios y la cantidad aproximada de páginas vistas por día que tienen.


La idea es, una vez recibida la invitación, que puedas ingresar con tu cuenta de Google y puedas crear el “widget” para poder colocarlo en tu sitio. Según ellos podrás customizarlo mediante opciones avanzadas para que, por ejemplo resalte determinadas palabras claves para los visitantes que ingresen vía una búsqueda determinada, también puedes editar una lista con determinadas URLs que no quieras que sean incluidas entre los “enlaces relacionados” y otras opciones.

Una vez que tengas el “widget/gadget” (nunca entendí la diferencia entre ambos), puedes copiar el código en tu sitio y ver como se comporta. Al igual que AdSense, puedes modificar determinados parámetros en la configuración y estos se verán reflejados automáticamente en el sitio sin la necesidad de editar/cambiar el código.

Si les interesa, pueden leer más en el blog de Google.

Fuente: http://www.mp3dseo.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © s3optimización by Getzabel @ 2009 licensed under a Creative Commons licencia 3.0 España

Back to TOP