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Tuenti dice que está cambiándole la cara a su web

23 noviembre 2009

Las redes sociales están cambiándole la cara a internet porque los usuarios consumen mucho tiempo en la plataforma gracias a la mensajería, los vídeos y los móviles, dijo Ícaro Moyano, director de comunicación de Tuenti durante el encuentro MARKO 10 en Canarias.


"Estamos cambiándole la cara a internet porque la gente que consume redes sociales consume más", dijo en referencia a los casi 80 minutos que sus clientes pasan conectados. "Si fuéramos un canal de televisión seríamos el tercer canal de televisión mas visto".

Con respecto a la publicidad Moyano cree que Tuenti ha tenido éxito ya que ofrece un entorno conocido y local para los consumidores que es aprovechado por los anunciantes para llegar a su target de una forma no invasiva y entretenida.

"La clave en publicidad es la segmentación que damos nosotros y el valor añadido que es lo que aporta el anunciante", dijo Moyano durante el 10° Encuentro de Marketing y Dirección Comercial en Canarias."La capacidad de propagación sigue siendo complicada de medir pero va a ser muy importante en el futuro".

Según Moyano, los anunciantes deben acudir a las redes sociales para que los usuarios les cuenten algo a ellos y no al revés, donde la cercanía geográfica se convierte en algo fundamental como herramienta de comunicación entre usuarios y para las marcas.

"Ahora los mercados son conversaciones y lo que tienen que hacer las empresa es considerar a sus clientes como audiencias", aconsejó el directivo en relación a los virales y las nuevas formas de comunicación.

Para Moyano es clave de su éxito es garantizar la privacidad y no generar un tráfico externo evitando los paracaidistas desde un buscador, lo que les genera un compromiso con los usuarios, que se sienten responsables de proteger la plataforma y denunciar por ejemplo a los anunciantes invasivos.

El directivo recordó que Tuenti fue la primera compañía que firmó un compromiso con la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y dijo que aunque con sucesos como el caso de Marta del Castillo lo pasaron mal aprendieron y enseñaron que los contenidos que están alojados en Tuenti no deben sacarse de él porque está fuera de las reglas de uso y es contrario a la legislación española.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/

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