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Asynchronous tracking: Cambios en Google Analytics

03 diciembre 2009

La nueva versión de Google analytics no terminó con la inteligencia artificial, los objetivos y las custom variables. En el Google Analytics summit de San Francisco 09 se anunciaban nuevos cambios en el código de Analytics, que por motivos confidenciales no se habían publicado todavía.

Vamos a entrar en detalle en algunos de los cambios destacados que entran en vigencia desde el 01 de diciembre de 2009.

Nuevo código llamado: “Asynchronous Tracking”

A grandes rasgos, tal y como cuentan en la api de google analytics, el asynchronous tracking es una forma alternativa para medir a nuestros usuarios con google analytics: “La gran diferencia con el código tradicional de Google analytics (ga.js) es que el asynchronous tracking optimiza la forma en la que los navegadores (browsers) optimizan la carga del archivo ga.js, siendo su impacto en la experiencia del usuario minimizada.”

O sea, en otras palabras, se cargará más rápidamente sin influir en el rendimiento de la página, para que no sea molesto para los usuarios, para que apenas lo noten.

No sólo esto, a nivel técnico, el código podrá ubicarse en la parte superior del código sin que eso signifique que el contenido que viene después del código, vaya a sufrir algun impacto en su ejecución y en su visualización por parte de los usuarios.

El “Asynchronous Trackin”funciona con un snippet (código javascript) diferente del habitual de analytics y que contiene una sintaxis también diferente para realizar las llamadas a la API.

Mas informacion sobre como implementarlo y su sintaxis

Como remplazo el código actual por el asynchronous tracking

Lo ideal es eliminar el código actual y remplazarlo por el código de puesto arriba. Lo único que hay que customizar del código de arriba es el valor de la función setAccount: ‘UA-XXXXX-X’ y sustituirlo por vuestro número de cuenta.

El código hay que ubicarlo justo antes de cerrar el tag /head.

Implementaciones avanzadas de Google Analytics

Evidentemente esto no termina aquí. ¿Qué sucede cuando en una implementación se hacen llamadas a diferentes cuentas?¿ Qué sucede cuando se hacen llamadas en subdominio y multiplies dominios? ¿Qué sucede con las acciones de event tracking? ¿Qué sucede con las custom variables?

Todo es costumizable. Lo mejor es empezar a leer la API de analytics para la customización del nuevo código.

Os dejo un enlace con todas las equivalencias del nuevo código para que podáis migrarlo de forma correcta. No es nada complicado, muy sencillito, sólo hay que leerse el manual e implementar los cambios de forma adecuada. De cara a las nuevas implementaciones se recomienda ya usar el asynchronous tracking.

Customizaciones del código asynchronous de Google Analytics

Desaparecen algunas funciones en Google Analytics - importante!

1. Desaparece la función setVar. Que servía hasta la fecha para la segmentación de usuarios, nos permitía segmentar por ejemplo entre usuarios empleados y usuarios empresas en un portal de empleo, o entre usuarios estudiantes y usuarios centro en un portal de formación, entre muchas otras cosas…

A partir de ahora entran en vigor las custom variables. En resumen:

_setVar desaparece. Custom Variables sustituyen a la _setVar. Para aprender mucho más a fondo sobre las Custom Variables mirar la documentación de la API documentation para más detalles.

2. Cambian las funciones para reducir del tiempo de duración de las cookies que tantos de vosotros tenéis implementados en vuestros sitios web. Estos son los cambios con sus equivalencias.

_setVisitorCookieTimeout(cookieTimeoutMillis) sustituye la función _setCookiePersistence
_setSessionCookieTimeout(cookieTimeoutMillis) sustituye la función _setSessionTimeout
_setCampaignCookieTimeout(cookieTimeoutMillis) sustituye la función _setCookieTimeout
 
Fuente: http://trucosgoogleanalytics.com/

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