Search

SEO Warrior: el libro SEO del futuro

02 diciembre 2009



Al dedicarse al SEO, como saben, es necesario estar actualizado con lo último, esto quiere decir, estudiar, estudiar y seguir estudiando, y luego hacer pruebas para poder tener conclusiones propias y poder aplicar. Parte de estudiar es para mi leer blogs diariamente y cada libro de SEO nuevo que aparece. En realidad termina pasando que gran parte de cada libro nuevo es similar, o tienen contenido en común, pero lo que realmente suman son los tips de cada autor, de uno será la metodología para hacer el análisis, y quizás de otro la forma de definir las keywords, etc.


Estoy leyendo el libro SEO Warrior , O’reilly de John Jerkovic recién salido del horno, que compré hace unos días por Amazon, voy por la mitad y por ahora no tiene muchas novedades, a pesar de que es un libro del futuro, ya que la fecha de impresión según el mismo es 2010..ahora se que es un detalle y que muchos libros que se compran cerca de fin de año ya vienen publicados como 2010, pero en este tema justamente no se si tiene mucho sentido ya que Google está cambiando desde la interfaz hasta el crawler frecuentemente, y en Enero 2010 dudo que el state of the market sea el mismo que en 2009, pero supongo que servirá para marketing.

El libro en si mismo es interesante, tiene algunos datos muy buenos, por sobre todo siguiendo la linea de los libros de O’rreily es un poco más técnico que el resto, con algunos ejemplos en Perl para lograr analizar factores de importancia para el SEO, y tiene buen contenido referente a Keyword proximity, keyword prominence y usabilidad que es algo que muchos dejan de lado al hablar de SEO. Como todo libro SEO desde la segunda mitad del 2009 en adelante habla de Canonicalization y de universal search.


Fuente: http://www.abigdoor.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © s3optimización by Getzabel @ 2009 licensed under a Creative Commons licencia 3.0 España

Back to TOP