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kpis para comercio electrónico y Google Analytics

05 enero 2010

¿Te has preguntado alguna vez cómo medir realmente la rentabilidad de una campaña seo, sem o simplemente de tu sitio web?


Aquí os dejo algunos indicadores para que les echeis un vistazo…

  • Promedio de visitas por visitante. (Para productos de gran consideración por su precio). (Mientras más alto mejor)
  • Promedio de coste por conversión (Tot costes mark/ Tot conversiones)
  • Promedio de ingresos por visitante. (Tot ingresos generados/Num de visitantes)
    • Para sitios de publicidad se calcula ([Total páginas vistas/1000]xCPM)/Número de visitantes.
    • Para sitios de marketing se calcula (Total de ingresos/Num de leads). Siempre se recomienda compararlo con valores históricos.
      • Recomendable compararlo con el promedio de ingresos de nuevos visitantes para saber qué estrategia está funcionando.
      • Cruzar con % de abandono del checkout o del carrito de la compra. Puede ser causa de una mala optimización.
  • Promedio del valor de pedido. (Total de ingresos generados/Total de pedidos)
    • Se recomienda cruzarlo con el promedio de ingresos por visitante y la tasa de conversión, tasa de conversión y promedio del coste por conversión.
    • También segmentarlo por “nivel bajo-medio” y “alto”.
    • También por “New vs returning” y cruzarlo con el % de usuarios nuevos y que vuelven.
      • Para aumentar el promedio del valor del pedido se usan técnicas como el up-selling o el cross-selling. Con lo que habría que incorporar la métrica Promedio de ítems por carrito de la compra.
    • Un descenso en el promedio del valor del pedido debería de compararse con la tasa de conversión.
      • Si los dos disminuyen los ingresos por visitantes también lo harán. (Sería recomendable hacer cambios en los procesos de checkout)
  • Promedio de ítems por carrito de la compra finalizado. (Tot de productos comprados/Número de carritos comprados)
    • Es recomendable compararlo con el promedio del valor del pedido. Si es superior a 1´5 podría plantearse la posibilidad de up-selling o cross-selling.
  • Promedio de visitas previas a la conversión.
Fuente: http://antoniovelo.com/

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