Search

10 Malas prácticas SEO

17 marzo 2010

En el SEO o posicionamiento web hay buenas y malas prácticas. Cuáles son las malas prácticas?

SEO Natural

El seo natural consiste en que si te quieres ocupar de una temática específica, empieces a crear contenido relevante al respecto.

Algunos aconsejan contenido de calidad pero relevante es más adecuado. Si logras publicar en una web los temas principales que se suelen buscar para una temática, las visitas comenzarán a llegar de forma natural y algunos enlaces entrantes también.

Eso es el seo natural .

Prácticas SEO

Tratar de optimizar nuestras páginas cambiando el html, su estructura, tamaño, velocidad de carga. Consiguiendo enlaces con un anchor específico, registrándolo en los buscadores, en directorios, etc.

Todo eso forma parte del fantástico mundo seo.

Se supone que todo lo que sea un esfuerzo adicional para mejorar nuestra web de cara a Google o Bing, es bueno y es un seo efectivo. Pero no todo está permitido y algunas prácticas nos harán más mal que bien.

Malas prácticas SEO

Malas prácticas seo y cosas que jamás deberías hacer en tu sitio para no ser penalizado .

La mayoría se castigan mandando a dicha página al fondo de los resultados en Google o dejando de indexarla.

1.Cloacking. Consiste en que los robots de los buscadores vean tu web de una manera y los visitantes de otra. Normalmente se hace con algún tipo de redireccionamiento programado por código. Ya que el robot de Google no ejecuta dicho código y el browser de los visitantes, sí. Resultando en un engaño que lleva a los visitantes a una página que no quisieron visitar.

2.Contenido Duplicado. Esto va en dos sentidos, primero que no debes hacer múltiples páginas en tu sitio con el mismo contenido(texto). Y segundo que no puedes estar copypasteando contenido de otros sitios por el copyright.

3.Usar un generador de contenido. Existen en el mercado robots o scripts que se dedican a crear contenido según le indiques el tema. Generalmente son de pago y te prometen volverte rico con Adsense. Google tiene experiencia detectándolos.

4.Agregar keywords o palabras claves sin relación al contenido. Queda muy claro, intentar engañar a Google con palabras clave que no tratas en tu web y peor repetirlas varias veces se toma rápido como spam.

5.Ocultar texto. Poner palabras clave en la página con el mismo color que el fondo o colocar letras extremadamente pequeñas al final del documento no sirve. Google las encuentra con demasiada facilidad.

6.Apilamiento en el Título. Consiste en poner más de una etiqueta title, la idea es poner muchos títulos para agregar más palabras claves. Google recomienda un sólo título por página y de ser preciso separar palabras clave con un guión(-).

7.Páginas de entrada. Consiste en tener páginas muy bien optimizadas para una determinada palabra clave que te llevarán a otro sitio cuyo contenido no está nada relacionado.

8.Enlazar sitios de spam. Si algún sitio utiliza técnicas reprobadas por Google y tú lo enlazas, la lógica le dicta que tu sitio forma parte de dicha red de spam. Es cierto que conseguir enlaces puede ser beneficioso para el posicionamiento, pero fíjate bien con quien intercambias.

9.Distribuir virus, troyanos o malware. Digamos que quieres que tus visitantes accedan a un juego, una película o un software muy bueno y te sientes en la obligación de dárselos para descarga. Basta con que uno de esos archivos esté infectado para que Google te desindexe apenas tome conocimiento del hecho. Así que o te cercioras bien o mejor no enlaces ningún fichero que no sea de una empresa muy conocida.

10.Consultas automáticas. Existen robots que consultan constamente tu ranking en Google y otros que envían tu url a Google. A Google no le gusta ser visitado por robots que le gasten su ancho de banda, sólo por gente real.
 
Fuente: http://tensaiweb.info/

2 comentarios:

Diseño Web Toledo 28 de junio de 2010, 11:35  

Sin duda la generación de páginas de consulta debería ser el objetivo primordial de google.

Eso de buscar "coches de segunda mano" y aparecer en una página de query del buscador interno de un portal de cocina.... uffff... !me saca de quicio!

Santuary Servite 1 de septiembre de 2010, 17:14  

hola me gustaria tener permiso para utilizar el texto 10 Malas prácticas SEO,contenido en http://s3optimizacion.blogspot.com/2010/03/10-malas-practicas-seo.html
Para utilizarlo en un video que estoy realizando para mi página web www.santuaryservite.es
Si es afirmativa su respuesta por favor notifiquelo al correo : info@santuaryservite.es
Reciban un cordial saludo

Publicar un comentario

  © s3optimización by Getzabel @ 2009 licensed under a Creative Commons licencia 3.0 España

Back to TOP