Search

Cupones descuento, un mercado en auge

18 marzo 2010

El crecimiento de las web de cupones descuento tiene sus inicios en Estados Unidos, pero ya estamos percibiendo un impulso muy importante también en España.

El éxito de las webs de cupones descuento está avalado por varios estudios, entre ellos el de comScore, que afirma que ha sido la tercera categoría de webs con mayor aumento de visitantes en los Estados Unidos. Solo un 5% de estos cupones eran online, cifra que sin embargo representa el 20% del valor total de cupones redimidos en Estados Unidos.

En España ya han comenzado negocios en torno a esta idea que tanto funciona en los países más avanzados, y que hemos tenido que esperar a su versión electrónica para conocer y aprovechar aquí. Hasta ahora este mercado funcionaba con intermediarios; sin embargo, hoy podemos disfrutar de webs que actúan como plataforma de encuentro entre las ofertas y promociones de las empresas y los consumidores.

Una relación en la que ambas partes salen beneficiadas. Por una parte, las empresas impulsan sus negocios de forma económica, y por otra, los usuarios se benefician de ofertas realmente atractivas, además de los avances medioambientales que supone un modelo en donde no se desperdicia papel, ni se genera basura innecesaria, ni se consume combustible en su reparto.

El funcionamiento de las webs es sencillo tanto para el anunciante como para el consumidor. Alguna de estas webs no requiere que el usuario se registre: éste puede acceder directamente a las ofertas que se le ofrecen y descargarse el cupón correspondiente gratuitamente, tanto para imprimirlo como para recibirlo en su móvil. Aparte cuentan con un sistema de geo-posicionamiento mediante el cual los usuarios pueden buscar las ofertas de establecimientos alrededor de su zona , como restaurantes, bares, hoteles, spas, parques infantiles, tiendas, etc.

En cuanto a los anunciantes, pueden abrir su perfil sin coste alguno y autogestionarlo ellos mismos. Para una empresa es una forma de realizar campañas promocionales a un coste muy económico. Como afirma Rodrigo Giménez-Rico Laguna, CEO fundador de Oportunista.com, “cualquier anunciante es bienvenido, tanto una tienda online como la peluquería o el bar de la esquina pueden publicar ofertas”. Las empresas que pueden utilizar esta plataforma incluyen tanto a tiendas físicas como a electrónicas. En el caso de las tiendas online, el cupón descuento se entiende como un código descuento o promocional, o un link a una página donde se tiene en cuenta el descuento.

Las plataformas aprovechan al máximo las posibilidades que internet ofrece, haciendo uso de redes sociales, blogs a parte de su propia página web que es el epicentro de toda su actividad. Sin olvidar, claro, la telefonía móvil. Según un estudio de Juniper Research, en 2011 serán enviados a los teléfonos móviles de los usuarios cerca de 3.000 millones de dólares en cupones móviles en los Estados Unidos, que comparado con los 22.000 millones de dólares en cupones descargados en la Web se quedan en poco, aunque tengan ese gran crecimiento partiendo de cero.

Con la aplicación para dispositivos móviles, los usuarios podrán acceder y descargarse en sus móviles los cupones estén donde estén, pudiendo incluso localizar los establecimientos que se encuentren cerca. El CEO de Oportunista afirma que “hasta que lleguen a España tendremos que esperar unos años, ya que el mercado por el momento no está preparado para eso. Nosotros, desde nuestra plataforma ofreceremos las dos opciones, pero estamos viendo que por el momento el cupón imprimible tiene una mayor aceptación”.
 
Fuente: http://www.baquia.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © s3optimización by Getzabel @ 2009 licensed under a Creative Commons licencia 3.0 España

Back to TOP