Search

Difusión de artículos online. Más que una herramienta de linkbuilding

15 marzo 2010

Dentro del posicionamiento Web (SEO) contamos con diferentes herramientas que son muy útiles a la hora de posicionar una Web.

En esta ocasión vamos a explicar cómo dar fuerza a nuestra web por medio de la publicación de artículos, que posteriormente serán enviados a diferentes plataformas de difusión.

En primer lugar, hay que tener en cuenta la optimización del artículo que enviemos, para ello debemos cumplir una serie de factores:

  • Incluir una de las palabras clave lo más al inicio del título posible.
  • Colocar un anchor text (texto del enlace) con la palabra clave.
  • El contenido debe ser único, sobre todo si queremos que el artículo nos ayude a potenciar el SEO.
  • No incluir más de un enlace a la misma web.
Para lograr mejorar nuestro posicionamiento el envío puede realizarse a diversas plataformas ya sean blogs o directorios de artículos. A continuación hacemos una recopilación de algunos de los más interesantes:
De igual manera existen diferentes plataformas de difusión a las cuales podemos enviar de forma masiva nuestras notas de prensa, no sólo a efectos SEO, sino también para potenciar la popularidad de la misma, como es el caso de:
Una de las plataformas más conocida es Comunicae. La cual funciona de la siguiente manera:


Es importante que no sólo incluyamos enlaces en los artículos que apunten a nuestra web, sino que también apunten hacia otras de nuestras noticias incluidas en otras plataformas, de esta manera podremos potenciar la popularidad de la misma.

Por último recuerda que buscadores como Google indexarán más fácilmente aquellos enlaces que se encuentren incluidos en contenido único y de calidad.

Fuente: http://www.canalip.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © s3optimización by Getzabel @ 2009 licensed under a Creative Commons licencia 3.0 España

Back to TOP