Search

La importancia del long tail para el SEO

05 marzo 2010

En muchos ocasiones se confunden las técnicas para incrementar el tráfico web, con las estrategias de posicionamiento en buscadores. A pesar de sus similitudes, son diferentes y en muchas ocasiones las estrategias implementadas se concentran en palabras clave genéricas, lo cual, no es suficiente para lograr una buena posición.


Uno de los errores más comunes, consiste en descuidar el Long Tail (cola larga); en ésta “cola larga”, se encuentra la mayor cantidad de palabras y frases claves para lograr niveles altos de posicionamiento en la página de resultados de los motores de búsqueda. Las keywords genéricas ocupan, aproximadamente un 20%, del total de frases y palabras claves relevantes; en el long tail, se encuentran el 80% restante. Por éste motivo, éste grupo de palabras son de gran importancia a la hora de realizar tareas de e-marketing.

Si bien el SEO consiste en atraer la mayor cantidad de tráfico relevante, es importante no olvidar a los usuarios que llegan al sitio por medio de las frases más descriptivas, ya que son los que constituyen el público con mayores posiblidades de conversión.

Fuente: http://www.marketingelectronico.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © s3optimización by Getzabel @ 2009 licensed under a Creative Commons licencia 3.0 España

Back to TOP