Search

SEO y SEM más que compatibles

10 marzo 2010

Muchos se han empeñado en calificar al SEO de bueno y al SEM del malo de la película o al revés, cada uno tiene su función pero en realidad son dos recursos competentes de manera individual y perfectamente compatibles entre sí.

Los buscadores valoran, como ya hemos comentado infinidad de veces la relevancia, la calidad y también la densidad. Entonces, ¿por qué no combinar una estrategia SEO con una SEM? Si lo miramos desde un punto de vista simple, al armonizar ambos tipos de posicionamiento estamos dotando a la web que queremos posicionar de más presencia en la red, además de otorgándole un lugar preferente.

Basándonos en esto, estamos forzando a los buscadores a valorar nuestra web mucho más deprisa y continuamente, lo que se complementa perfectamente con lo que buscamos en el posicionamiento orgánico.

Tenemos una web bien hecha, bien optimizada a nivel de posicionamiento orgánico y además lo complementamos con una buena estrategia SEM, tenemos sin duda la mejor combinación de factores para conseguir el éxito en internet.

No quiere decir esto que una estrategia SEM sea mágica y que haga que automáticamente revierta en el posicionamiento orgánico, pero es sin duda una herramienta a tener en cuenta.

En los últimos meses he estado observando que muchas de las Webs que mejor posicionadas están en SEO están combinadas con campañas de SEM, obviamente están perfectamente optimizadas desde los dos puntos de vista, pero este hecho me ha llevado a pensar que definitivamente están relacionados, además muchos expertos de nuestro país en materia de SEO comparten esta visión.

Es importante recordar siempre, que ambas estrategias tienen su propia idiosincrasia, su singularidad y que son perfectamente autónomas y capaces de funcionar independientemente una de la otra. Pero la unión hace la fuerza y está claro que de cuantas más herramientas se disponga y más relacionadas entre sí estén mejores resultados obtendremos.

Fuente: http://www.wwwisibility.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © s3optimización by Getzabel @ 2009 licensed under a Creative Commons licencia 3.0 España

Back to TOP