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ADIOS A LAS KEYWORDS

02 noviembre 2011

Google anunció la semana pasada en su blog oficial que a partir de ahora todos los usuarios logueados en uno de sus amplias posesiones (GMail, Reader, Docs, Analytics, calendar, Google plus…) navegarán automáticamente en modo de navegación segura (https) por lo que sus datos de navegación estarán cifrados.

El equipo de Google Search anuncia que la búsqueda con SSL en Google se convertirá en la experiencia predefinida para los usuarios que estén conectados con su cuenta de Google (para más información, consulta el Blog Oficial de Google).

Esto se resume en que Google, con el supuesto objetivo de proteger la privacidad de los usuarios, no nos facilitará más en Google Analytics los términos usados en las búsquedas de los usuarios. De ahora en adelante tendremos que identificar las visitas orgánicas que provengan de usuarios firmados bajo el identificador “(not provided)” en Google Analytics, detalle que han tenido a bien tener para diferenciarlos de las visitas “(not set)“.

El buscador ha querido dejar claro que esto no alterará “mucho” la información que obtenemos de Analytics acerca de las palabras clave, ya que los usuarios logueados, y que a partir de ahora no aportarán esta información, son una minoría. Aunque lo preocupante es que esa minoría crece cada día.

La noticia como podéis imaginar no ha caído muy bien el sector, y es que la supuesta justificación de proteger la privacidad queda en entredicho cuando se confirma que los resultados en las búsquedas de enlaces patrocinados (SEM) sí que podrán disfrutar de esta información. Y es que parece ser que esta maniobra no es más que un giro con el fin de comercializar mucho más la información que Google brinda.

Tampoco hay que olvidar que Google puso en marcha hace muy poco su servicio Premium de Google Analytics, así que este podría ser otro privilegio más para los usuarios que pagan por el servicio.

Fuente: www.ojobuscador.com

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