Search

Alexa Search Terms

13 abril 2009

Leo de nuevo en el blog de Jorge Oyhenard nuevas funcionalidades incorporadas en Alexa, mas q interesantes para cualquiera q se dedique a esto.

Al parecer Alexa ha despertado
, históricamente Alexa era un simple número que indicaba una aproximación de las visitas y popularidad de un sitio web.

Es un valor relativo, ya que toma en cuenta solo a los usuarios que usan la Barra de Alexa, pero que junto al Page Rank, Links entrantes, posicionamiento, contenido y otros valores nos dan la idea a webmasters y emprendedores web de como van nuestros propios sitios, cuales seguir, invertir o comprar.

Hace unos días Alexa lanzaba su nuevo diseño, ese diseño venia acompañado de un conjunto de nuevas funciones bastante útiles, que puedes comprobar visitando http://www.alexa.com/ o viendo el Quick Tour of Alexa Redesign.

Lo bueno es que no se detuvieron en eso y hoy lanzaron una nueva funcionalidad llamada Search Terms, o Términos de Búsqueda, la que anuncian como una de las tantas que tienen planificadas. Esto sin duda muestra que Alexa ha despertado y no quiere ser solo un número más, y busca convertirse en un proveedor de herramientas que ayuden a quienes trabajamos en Internet.

Alexa Search Terms

Esta nueva funcionalidad permite ver Términos de Búsquedas que han traído trafico a un sitio durante el último mes. La herramienta acumula información cuando los usuarios realizan una búsqueda y luego clickean en determinado sitio, contabilizando de esa forma que ese usuario llego al sitio al buscar ese termino de búsqueda.

Alexa toma todas las búsquedas de los usuarios que utilizan su barra, y las acumula en cada dominio, presentando el informe acumulado de búsquedas por las cuales se llego al mismo.

Esta funcionalidad es bastante interesante para quienes queremos optimizar nuestros sitios para aumentar visitas, pero también es bueno para quienes quieren publicar anuncios, ya que conociendo los términos de búsqueda por los cuales llegan a cada sitio, pueden pautar su publicidad comprando banners directamente sobre productos afines a esos términos de búsqueda, o bien para utilizar con herramientas como Google Adwords.

Debemos tener en cuenta, que esta información no es exacta por ser una mera estadística que comprende a quienes usan la barra de alexa, pero igualmente puede ser de gran utilidad a manera de orientarnos y un gran complemento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © s3optimización by Getzabel @ 2009 licensed under a Creative Commons licencia 3.0 España

Back to TOP