Search

Evolución de los factores del algoritmo de Google

15 abril 2009

Después de varios días con muchos problemas en el blog, y de una pelea casi extenuante con el I. Explorer he conseguido q esto vuelva a funcionar. He modificado la plantilla y espero q esta sea ya la definitiva, no hay mucho contenido aún pero no puedo perder demasiado tiempo en esto :)

De nuevo encuentro cambios interesantes en la web de Alexa, en este caso en el blog de Adseok, donde se muestra un más q interesante gráfico de la evolución de los factores q utiliza el algoritomo de Google, supongo q algunos de ellos.

A lo largo del tiempo los factores seo que determinan el peso de una página en los ranking de Google han ido variando. En la gráfica se puede ver ésta evolución según Seomoz:


  • Autoridad del dominio - Probablemente el factor más importante (sin contar enlaces) paraposicionar una web, sobre todo después de la actualización de marzo que daba más importancia a las marcas.

    Como podemos ver, su importancia ha ido aumentando, y probablemente lo seguirá haciendo en el futuro.

  • Texto de los enlaces externos - Hasta ahora de extrema importante, a pesar de haber perdido algo se su peso en las últimas actualizaciones del algoritmo. Sin embargo, nunca va a perder su importancia y probablemente vuelva a estar arriba del todo.

  • Uso de Keywords en la web - Títulos, headers, etiquetas. Recordemos que Google busca estas elementos para determinar el contenido de una página. Por su fácil abuso, ha ido perdiendo peso y probablemente se mantenga así, aunque es de gran importancia.

  • Pagerank - Lejos quedó el tiempo en que el tráfico de una web dependía de su PageRank público. Desde hace ya tiempo no tiene ninguna importancia, aunque signifique más frecuencia de indexación. Claro que nos referimos al PageRank público.
Voy a probar estas nuevas funcionalidades :]

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © s3optimización by Getzabel @ 2009 licensed under a Creative Commons licencia 3.0 España

Back to TOP