Search

Google y canonical tag entre distintos

17 diciembre 2009

Una de las posibilidades que nos ofrecen los buscadores para evitar el contenido duplicado dentro de nuestras propias páginas web es la utilización de la ‘canonical tag’ (o etiqueta canónica), con ella indicamos al buscador dónde se aloja el contenido original, reduciendo así el contenido duplicado, alcanzando una indexación mucho mas limpia y, en definitiva, un mejor posicionamiento.


Hasta ahora Google decía que “para realizar la migración a un dominio distinto, es más adecuado utilizar redireccionamientos (301)”. Hoy se ha publicado que Google ya soporta ‘cross-domains canonical tag’, o lo que es lo mismo, la utilización de esta ‘tag’ entre distintos dominios.

A pesar de ello, Google continúa recomendando la utilización de la redirección 301 en las migraciones, dado que la canonical tag tan solo la consideran como una sugerencia y quizás otros buscadores podrían llegar a verla de otra forma. Solo si la utilización de la redirección 301 es imposible dentro de nuestro servidor es cuando deberíamos utilizar la ‘canonical tag’ para intentar solucionar nuestro trabajo.

La ventaja que nos da la ‘canonical tag cross-domains’, respecto a la utilización de la redirección 301, es que si nos equivocamos en algún detalle evitaríamos el odiado error 500. La desventaja: que si nos equivocásemos no lo sabríamos.

Esto podría ser una nueva técnica para los hackers: Si nos introducen, sin que nos demos cuenta, la canonical tag dirigida hacia su propio domino, podrían llegar a reducir nuestro posicionamiento en buscadores y robarnos parte del tráfico que accede a nuestra web a través de los mismos.

Fuente: http://seoblog.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © s3optimización by Getzabel @ 2009 licensed under a Creative Commons licencia 3.0 España

Back to TOP