Search

Youtube, ¿de pago?

17 diciembre 2009

Google podría estar pensando en lanzar un Youtube de pago con contenido premium para sus abonados.


La nueva oferta de Youtube ofrecería a sus usuarios programas de TV integros, series o películas a modo de videoclub online. Este contenido sería exclusivo para aquellos que abonaran una cuota mensual.

Esta estrategía de Google estaría marcada por la desconfianza de los grandes estudios de comercializar sus mejores productos en la red confiando exclusivamente en la publicidad y compartiendo ingresos con Google.

Siguiendo los pasos de Hulu

Muchos analistas se muestrán convencidos de que el modelo de Hulu (que ofrece programas integros) es el futuro en el video online. Con el apoyo de gigantes como NBC Universal, News Corp y Walt Disney, Hulu, se ha convertido rápidamente en la segunda página de vídeos más vista en EEUU y ha vendido todos sus espacios publicitarios clave.

Los socios de Hulu.com, además de dinero aportán contenido y la tecnología evita que usuarios de otros países puedan disfrutar de esos videos en sus ordenadores. De esta manera, el contenido puede seguir vendiendose a través de los canales tradicionales como TV de cable, DVDs, etc.

Por el contrario, la oferta de Youtube es muy limitada en este terreno. Cuenta con socios como CNN, TNT, ESPN y ABC, así como programas largos de socios como las cadenas británicas Channel 4 y Channel 5, proveedores importantes pero con menor audiencia que su rival.

Aunque Google está convencido que la publicidad seguirá siendo la principal fuente de ingresos busca nuevas formulas que puedan ser atractivas para que los gigantes del entretenimiento confien en el servicio para distribuir su contenido.

‘Si sólo siguiéramos centrándonos en nuestro modelo por publicidad, eso sería oportunidad suficiente para crear ingresos considerables’, afirmó antes de una presentación a los analistas sobre las oportunidades para Google en el negocio de los anuncios gráficos.

Entre los modelos que se barajan figuran la cuota mensual como los que tienen los proveedores de televisión por cable o un modelo de alquiler de películas similar al iTunes de Apple o Amazon.com. YouTube ha mantenido conversaciones sobre alquiler con Lions Gate Entertainment, Sony Pictures, de Sony-, y Warner Bros, de Time Warner.

Fuente: http://www.noticiasdot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © s3optimización by Getzabel @ 2009 licensed under a Creative Commons licencia 3.0 España

Back to TOP