Search

Posicionamiento en buscadores: Link Baiting

30 marzo 2010

El Link Baiting, consiste en tener una página enlazada desde diferentes sitios, y es una de las más efectivas estrategias mercadotécnicas de posicionamiento en buscadores.

Si una web recibe una buena cantidad de enlaces, los motores de búsqueda mejorarán el posicionamiento del sitio en la página de resultados, lo que incrementará notablemente su popularidad y su reputación. Una vez sucedido ésto, miles de usuarios se interesarán en dicho artículo; es muy posible que una buena parte de ellos vuelvan al sitio y se conviertan en usuarios habituales.

Ahora, muchos se preguntan, ¿por qué funciona el link baiting?. Lo cierto es que todos quieren estar al corriente de las más importantes noticias, y por eso, a la gente le gusta enlazar lo que han enlazado todos; por otro lado, el crecimiento de las redes sociales ha significado un lugar propicio para dar rienda suelta a la adicción por compartir enlaces y ser el que todos sigan.

Es importante que no se pierda la naturalidad de los enlaces, y que se optimice también el linking interno para que el link baiting tenga un impacto altamente positivo en la audiencia.

Fuente: http://www.buscadores.ws/

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © s3optimización by Getzabel @ 2009 licensed under a Creative Commons licencia 3.0 España

Back to TOP