Search

Como mejorar el Link Baiting

06 abril 2010

El Link Baiting consiste en tener varios sitios enlazándo un artículo o página de nuestro website, y pueden ver sus ventajas en nuestro post anterior.

En éste post nos ocuparemos de las técncias para mejorar la implementación del Link Baiting. Éstas técnicas son usadas a diario por una gran cantidad de webmasters, y constituyen una poderosa herramienta de e-marketing. Las acciones a tener en cuenta son:

  • Debate: Escriba artículos que generen polémica; los internautas suelen sentirse atraídos por aquellos lugares en los que pueden expresarse libremente. Un buen debate atraerá un gran número de usuarios.
  • How to: Los tutoriales constituyen uno de los temas más buscados en la web; escriba algunos “cómo hacer… ” relacionados a la temática de su web, y obtendrá un gran número de enlaces apuntando a éste artículo.
  • Listas: A todos les gustan las listas; agrupe una serie de herramientas o de recursos y agrúpelos en un post; por ejemplo: herramientas Firefox para SEO, plugins de Wordpress, etc.
  • Entrevistas: Realice entrevistas a bloggers reconocidos; seguramente, el entrevistado publicará un post linkeando la entrevista, lo que significará una gran cantidad de visitas.
  • Artículos en serie: Comience una serie de artículos relacionados entre sí, y no sólo mejorará su Link Baiting, sino también el Linking Interno.
  • Noticias: Trata de conseguir noticias y de ser el primero en publicarlas, de éste modo su website se converitrá en un referente del tema y será objeto de consulta en forma constante.
Para reforzar aún más el uso de éstas técnicas, se puede recurrir a herramientas sociales como digg, del.icio.us, menename, y demás páginas de ese tipo. El contenido de éstos sitios también es indexado por los buscadores, por lo que también contribuyen al posicionamiento del website.

Fuente: http://www.buscadores.ws/

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © s3optimización by Getzabel @ 2009 licensed under a Creative Commons licencia 3.0 España

Back to TOP