Search

Google confirma la velocidad de carga como factor de posicionamiento

12 abril 2010

Lo confirman en el blog oficial para webmasters: el tiempo de carga ya es un factor de posicionamiento en Google, algo que se veía venir desde finales del año pasado.

De momento solo para Google.com con idioma inglés y según comentan, no es un factor con tanto peso como la relevancia de la página, pero habrá que ver como evoluciona. La verdad es que tiene sentido, al ser la velocidad de página algo tan determinante para la buena experiencia del usuario, algo en lo que Google siempre ha puesto gran énfasis.

Así que bueno, si no has empezado a hacerlo ya, conviene dedicarle un tiempo a testear la velocidad de carga de tu sitio con herramientas como WebPageTest, implementar las mejoras de rendimiento que recomiendan Google Page Speed y Yslow, así como prestarle especial atención a la información sobre el rendimiento del sitio que muestra el Google Webmaster Tools.


Desde Google también recomiendan pasarse por Let’s make the web faster, donde hay disponibles varios artículos y herramientas sobre el tema de mejorar el rendimiento de sitios web.
Más información desde el blog de Matt Cutts, donde recomienda que no cunda el pánico.. Google incorporating site speed in search rankings.

Fuente: http://www.josebaumbelina.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © s3optimización by Getzabel @ 2009 licensed under a Creative Commons licencia 3.0 España

Back to TOP