Search

iAd, Apple se mete a gestionar la publicidad

12 abril 2010

Steve Jobs no tiene término medio: O se esconde durante meses y nadie sabe qué es de su vida, o se embarca en una maratón de presentaciones a lo grande. La última, iAd, un desafío publicitario en la cara de Google.

Como cualquier grupo cerrado, el sector de la tecnología está lleno de cotilleos. Y uno de los más jugosos últimamente es el de la rivalidad entre Google y Apple, que antes se llevaban muy bien y ahora se comportan como una pareja divorciada.

La cosa está tan encendida que hay quien analiza el lenguaje corporal de sus mandamases cuando se encuentran a tomar un café. Si antes competían, cada uno con su navegador, y con su sistema operativo, y con su smartphone, ahora Apple la emprende con la publicidad, feudo y tesoro de Google.

A partir de ahora, la compañía de la manzana ofrece a los desarrolladores una plataforma para integrar anuncios en las aplicaciones para el iPhone... De momento, porque es probable que más adelante también se integre en el recién estrenado iPad.

La idea es especialmente interesante para los que diseñan aplicaciones gratis, y es una compensación a las nuevas -y más estrictas- normas de programación para la App Store, que han disgustado a algunos desarrolladores.

No se trata sólo de un golpe de mano o de una más de las grandes noticias de Steve Jobs, el consejero delegado de Apple (por ejemplo, que el iPhone será por fin multitarea). También es un paso más en la expansión de la publicidad digital de las páginas web a las propias aplicaciones. Si el mercado publicitario está ganando campos de juegos o cambiará del todo su estrategia aún está por ver.

Fuente: http://www.baquia.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © s3optimización by Getzabel @ 2009 licensed under a Creative Commons licencia 3.0 España

Back to TOP