Search

6 lecturas selectas para Community Managers

14 junio 2010

Desempeñar el trabajo de Community Manager no es tarea fácil, considero que a diario los encargados de gestionar comunidades se enfrentan a diversos retos. Por ello, quiero compartir con quienes se dedican a conocer, entender y aprender los medios sociales 6 lecturas que te ayudarán a comprender más sobre tu labor, métodos para mejorar y tendencias.

90+ Essential Social Media Resources

Empiezo la lista con este artículo de Matt Silverman en él encontrarás un texto con más de 90 lecturas de los mejores artículos escritos en Masable sobre social media y que son unas excelente lecturas para todo aquel interesado en comprender el medio.
Las 10 reglas de Oro del Social Media

En el reciente evento NokiaTalk celebrado en el mes de mayo, se pidió la participación en una actividad de diálogo a bloggers y social media gurús hispanohablantes, que dio como resultado una definición de 10 reglas de oro del Social Media.
5 Social Community Myths Hurting Your SMB

Lisa Barone explica en este artículo 5 mitos que se dan en las grandes y pequeñas empresas de comunicación social. Ella aborda las ideas falsas que se tienen de construir comunidad y señala los errores que no se deben cometer. Sus puntos están fundamentados con su experiencia en Outspoken Media, Inc.
Los 5 secretos de Social Media para 2010

La gente de ReadWriteWeb en su versión española, presenta 5 secretos que se vinculan a otras lecturas o recursos publicados en el sitio en inglés, enfocados en la importancia de evaluar la estrategia, desarrollar objetivos y varios ejercicios de planeación.
La función del Community Manager de AERCO y Territorio creativo

Un documento de 23 páginas, creado por la Asociación Española de Responsables de Comunidades On Line (AERCO) y Territorio Creativo que explica sobre la función del Community Manager a través de 7 puntos sobre responsabilidades, funciones, cultura, ética y más.
Guía de Community Managers en Facebook

Iñaki Huerta comparte en su blog una Guía de Community Managers en Facebook basado en su participación en varias charlas y sobre todo comparte su experiencia sobre el tema. Creo que en este artículo existen varias observaciones de las cuales podemos aprender bastante.

El contenido es más dinámico y los medios de distribución a través de las redes sociales se hace imprescindible. Por ello, entender cómo funcionan y cómo sacar el mejor provecho es tarea de quienes se dedican al manejo de comunidades. Espero les gusten las lecturas selectas y compartan en sus comentarios otras que no haya incluido.

Fuente: http://www.maestrosdelweb.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © s3optimización by Getzabel @ 2009 licensed under a Creative Commons licencia 3.0 España

Back to TOP