Search

Cómo conseguir un préstamo estando en la lista de morosos

21 noviembre 2017

Los préstamos rápidos que ofrecen algunas plataformas virtuales están creciendo de manera acelerada, convirtiéndose en una verdadera alternativa a las entidades bancarias tradicionales. Su consolidación como método de financiación por medio de préstamos urgentes se hizo efectiva durante el pasado año 2016, cuando un 70% de los españoles solicitó al menos una vez créditos de este tipo a alguna de las compañías online, tal y como se asegura en los datos del Informe Mundial de Banca Minorista.

De esta manera, las empresas Fintech ayudan a muchas familias a solucionar pequeños problemas económicos o imprevistos pecuniarios, como hacer frente al pago de una multa, de una factura cuya cuantía aumentó considerablemente, de un arreglo o del anticipo de la reserva de vacaciones. Se trata de situaciones habituales que cualquier persona puede vivir día a día. Como existen ciertos momentos en los que los ahorros menguan, como después de los periodos de celebración de festividades u otros muchos, elegir pedir créditos rápidos en el acto es una buena solución para no ocasionarse más problemas.

Cualquier persona puede utilizar estos servicios, ya que los portales web que los ofrecen permiten pedir créditos rápidos con Asnef, sin nómina o sin presentar un aval. Es bastante improbable que sean concedidos préstamos con Asnef (lista de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito) o más conocida como 'lista de morosos', ya que existe un alto riesgo de impago por parte del solicitante. Al menos, en un banco tradicional sería una opción inviable, pero algunas de las páginas virtuales de concesión de créditos rápidos si barajan esta posibilidad, haciendo que estar inscrito en una lista de este tipo no sea un inconveniente para los clientes. Asimismo, en caso de no tener ingresos fijos o de no tener ninguna persona que avale el crédito, también se puede pedir el dinero que se necesite, ya que las plataformas siempre estudiarán el caso del usuario. No es necesario presentar ningún tipo de papeleo adicional, más que los datos del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Los créditos online son una forma de financiación muy cómoda y rápida. Están disponibles en cualquier momento, permaneciendo abiertas las 24 horas del día durante los 365 días del año. También son accesibles desde cualquier lugar sin necesidad de salir del domicilio, ya que solamente se necesita un aparato electrónico que tenga conexión a Internet para poder navegar por la web.

El primer paso del proceso de solicitud es indicar la cantidad de dinero que se necesita y el plazo de devolución deseado. Acto seguido, aparecerá el importe total a devolver, incluyendo los intereses. Por ejemplo, si se piden 250 euros a devolver en 20 días, habrá que abonar 49,50 euros de gastos, lo que supone un pago final de 299,50 euros. En caso de querer alargar el tiempo a, por ejemplo, 25 días, el préstamo encarece llegando a 311,88 euros en total. Esta cantidad no variará, a menos que el crédito no se devuelva en la fecha acordada con la firma. Una vez finalizado dicho paso, el trámite continúa con un sencillo y corto formulario que habrá que rellenar. Éste pedirá algunos datos personales del solicitante, una dirección de correo electrónico y, posiblemente, un número de teléfono móvil. Acto seguido, el sistema evaluará el préstamo, algo que durará aproximadamente 30 segundos. Después, si éste ha sido concedido se ingresará el dinero correspondiente en la cuenta bancaria previamente indicada por el cliente, en unos 10 o 15 minutos aproximadamente.

Esta forma de financiación no debe de ser habitual, es decir, se debe hacer un uso responsable de ella. Se aconseja optar por los créditos rápidos online siempre que se tenga la certeza de poder devolver el préstamo solicitado. Para ello, los usuarios de estas páginas deben asegurarse de tener una situación económica relativamente estable, fijándose en sus ingresos y en su nivel de endeudamiento previo a la petición del dinero. En caso de decidir proseguir con los trámites, cabe tener en cuenta las condiciones que las plataformas estipulan. Es importante leer con detenimiento las características de las comisiones de los créditos rápidos, sean del tipo que sean (apertura, cambio de condiciones, anticipación o cancelación), puesto que pueden encarecer el préstamo.

En caso de tener cualquier duda o consulta, es posible contactar con los teléfonos de atención al cliente del portal web elegido o por medio de alguna de sus redes sociales. Antes de aceptar las condiciones, es conveniente hacer todas las preguntas que se deseen para poder contar con la máxima información disponible. Por otra parte, algunas de las plataformas virtuales cuentan con una pequeña sección para demostrar su veracidad, incluyendo comentarios de clientes que evalúan los servicios brindados por la compañía en cuestión. De esta manera, los usuarios pueden conocer el caso de otras  personas que han estado en su misma situación. En algunas ocasiones se suelen incluir porcentajes que certifican la alta satisfacción de los solicitantes anteriores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © s3optimización by Getzabel @ 2009 licensed under a Creative Commons licencia 3.0 España

Back to TOP