Search

Facebook es la red social más rentable

31 octubre 2013

Un estudio elaborado por la empresa de software Adobe pone de manifiesto que Facebook es la red social que más dinero obtiene por cada visitante que recibe.

Con el nombre de “Social Intelligence Report”, Adobe ha analizado el rendimiento económico que logran obtener las principales redes sociales en el tercer trimestre del año.

Facebook alcanzó en septiembre los 0,93 dólares por visitante, lo que muestra un aumento del 38% frente a los 0,67 dólares de Ingresos por Visitante (RPV) que se anotó en el año 2012.

Por su parte Twitter, a pesar de que queda por debajo del montante económico generado por Facebook, logra un crecimiento mucho mayor, ya que incrementa un 400% su RPV sobre los 0,11 dólares del año pasado y queda con 0,44 dólares en el tercer trimestre de 2013.

Pinterest también destaca en sus resultados, ya que aparece en septiembre con 0,55 dólares cuando registró 0,22 dólares por visitante en 2012, lo que equivale a un 250% más en su RPV.

En cambio, en el Coste por Clic (CPC) Facebook ha sufrido una bajada del 37 por ciento, pero en el Ratio de Cliqueo (CTR) ha ganado un 143 por ciento y en el Retorno de la Inversión (ROI) la subida fue del 53 por ciento, destacan en ZDNet.


Visto en www.siliconnews.es

4 comentarios:

Publicar un comentario

  © s3optimización by Getzabel @ 2009 licensed under a Creative Commons licencia 3.0 España

Back to TOP