Search

Reporte SEO de Google

04 marzo 2010

Google ha publicado Google SEO report card, un reporte en formato PDF y en inglés, explicando cuáles son los factores más importantes para el posicionamiento web, qué factores incluyen más que otros y una serie de consejos que vale la pena conocer.

A continuación, sintetizamos algunos:

  • El title y una description descriptivos pueden mejorar el resultado de búsquedas. De esta forma, también se ayuda a los buscadores a comprender mejor de qué va la página.
  • La mayoría de los buscadores leen hasta 60 caracteres en el tag title. Muchos buscadores mostrarán puntos suspensivos después de este límite o le darán menor peso a las palabras, luego de los 60 caracteres.
  • No utilice frases ingeniosas, sino frases significativas (que le digan a los usuarios de qué se trata la página) dentro de los preciados 60 caracteres.
  • Incluya las palabras claves o las palabras por las cuales los usuarios buscarían el contenido de su página dentro del title.
  • La etiqueta meta-description se suele mostrar en los fragmentos de código que aparecen en los resultados de búsqueda. Deben llenarse las dos líneas para hacer una buena description pensando en el SEO, incluyendo las palabras claves.
  • Utilizar una estructura jerárquica de la web.
  • Emplear una descripción completa dentro del anchor texto de los enlaces internos.
Estos son algunos de los diferentes tips que Google nos enseña para mejorar nuestras posiciones en las páginas de resultados.

Fuente: http://www.chicaseo.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © s3optimización by Getzabel @ 2009 licensed under a Creative Commons licencia 3.0 España

Back to TOP